Alcaldía de Bogotá abrió los estudios para fase 2 del Metro

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fase 2 del Metro de Bogotá incluirá la expansión de la línea 1 hasta la calle 100 y la línea 2 hasta Suba y Engativá.

En medio de la grave coyuntura por el coronavirus, la Empresa Metro de Bogotá presentó una excelente noticia a los bogotanos. Mediante un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional, se abrió el proceso para definir la fase 2 del Metro.

La alcaldesa Claudia López y el gerente de la EMB, Andrés Escobar, anunciaron esta decisión este lunes. "“La nota técnica que realizó la Financiera de Desarrollo Nacional, proyectando el movimiento de pasajeros de la ciudad hasta el año 2030, nos confirmó que existe la demanda necesaria para la red de movilidad que habíamos planteado desde la campaña, la cual incluye dos líneas de metro pesado y tres proyectos de trenes ligeros o trenes regionales", afirmó López.

El convenio entre la EMB y la Financiera plantea ocho alternativas para la expansión de la fase 2 del Metro. Estas determinarían la ruta y modelos exactos para llevar la línea 1 del metro pesado desde la calle 72 con Avenida Caracas hasta la calle 100. Así mismo, determinaría las conexiones de esta línea con los TransMilenio de las troncales Norte, 68 y el Regiotram del norte.

Además, se planteará la ruta de la segunda línea del Metro, que llegará hasta Suba y Engativá. Aunque se prevé que esta línea irá por la calle 80, se determinará cuál es el mejor recorrido. Adicionalmente se determinarán conexiones con TransMilenio en las troncales 80 y posiblemente, Suba.

La fase 2 del metro de Bogotá es parte del gran paquete de medidas de movilidad que planteó la mandataria. El plan de llevar el metro a Suba cumpliría con una de sus promesas de campaña. Además, se complementaría con las tres troncales de trenes regionales y tres de TransMilenio para toda la ciudad. Se espera que todas estas obras estén listas en 2032.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo