Coronavirus

(Video) Pese al coronavirus, seguidores de Bolsonaro marchan en las calles

El mandatario brasileño le ha restado importancia a la pandemia.

Miles de defensores del presidente Jair Bolsonaro, marcharon en varias ciudades brasileñas en favor del Gobierno. (Video) Pese al coronavirus, seguidores de Bolsonaro marchan en las calles.

PUBLICIDAD

Seguidores del mandatario denuncian que tanto la rama legislativa como la judicial obstaculizan las reformas que aprueba el presidente. Teniendo mayoría en contra, denuncian que el objetivo es desgastarlo.

El propio Bolsonaro había pedido postergar los actos para evitar aglomeraciones. Sin embargo, dio marcha atrás y participó en la manifestación realizada en Brasilia.

Recomendados

(Video) Pese al coronavirus, seguidores de Bolsonaro marchan en las calles

Incluso, retransmitió parte de la protesta en directo en su cuenta de Facebook.

El presidente se ha mantenido escéptico respecto al impacto del coronavirus. Incluso, hace una semana llegó a afirmar que se trataba de una gripe común.

Su jefe de prensa, Fabio Wajngarten, dio positivo por coronavirus luego de un viaje a Miami. Posteriormente, los resultados de las pruebas al mandatario tuvieron resultado negativo.

Brasil tiene de momento 121 casos confirmados y otros 1.496 sospechosos de COVID-19. El virus ha afectado principalmente a las tres ciudades más pobladas del país: Sao Paulo, Río y Salvador.

El Gobierno ya ha tomado medidas al respecto como la suspensión de clases desde este 16 de marzo.

EFE

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último