Noticias

Suspenden visitas a parques y senderos en Bogotá y sus alrededores

La medida se toma para evitar la propagación del Covid-19.

Suspenden visitas a parques y senderos en Bogotá y sus alrededores

Los parques Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua; Embalse El Hato, ubicado en Carmen de Carupa; Laguna del Cacique Guatavita, ubicado en Guatavita; Río Neusa ubicado en Zipaquirá, Puente Sopó, ubicado en Sopó, y también el parque Juan Pablo II, ubicado en Chiquinquirá, estarán cerrados hasta nueva orden, esto como medida preventiva para evitar la propagación de coronavirus.

El anuncio lo realizó la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, teniendo lugares ecoturísticos como estos reciben en promedio cerca de 40.000 visitantes al mes.

Recomendados

Por lo anterior, las reservas realizadas en cada uno de los parques, quedan por ahora canceladas y serán reprogramadas una vez sea levantada la medida, dando prioridad de acuerdo al orden en que se recibieron.

Asimismo, la autoridad ambiental reitera que la atención presencial en cada una de sus sedes está suspendida y que para realizar cualquier tipo de trámite ambiental, tiene dispuestos los canales virtuales y telefónicos.

Suspenden visitas a parques y senderos en Bogotá y sus alrededores

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) también se pronunció sobre los recorridos y visitas a senderos ecológicos.

De acuerdo con la entidad, a partir del martes 17 de marzo de 2020 quedará suspendido el ingreso a los senderos ecológicos como  La Vieja, La Aguadora, San Francisco y El Delirio.

La determinación fue adoptada por la empresa distrital como medida preventiva ante la alerta amarilla decretada por la Alcaldíade Bogotá ante los casos registrados en la ciudad por Covid -19.

De la misma manera, se suspenden temporalmente las visitas programadas a las plantas de tratamiento y embalses del Acueducto de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos