Noticias

Sectores religiosos de Bogotá se comprometen a evitar aglomeraciones

Sin embargo, denuncian que una iglesia cristiana estaría obligando a asistir a sus feligreses.

Sectores religiosos de Bogotá se comprometen a evitar aglomeraciones.

PUBLICIDAD

Más de 30 líderes y lideresas de las principales entidades religiosas de Bogotá reiteraron su compromiso para acoger las medidas anunciadas por el Distrito y la Nación para prevenir y mitigar los riesgos del Coronavirus.

«Valoro que en estos momentos en que nos estamos aferrando a esa guía espiritual, la gran mayoría de entidades religiosas en Bogotá han estado muy comprometidas en la pedagogía para enfrentar este enorme desafío. Reconocemos su poder de liderazgo y seguiremos uniendo esfuerzos para sacar lo mejor de nuestra condición humana para afrontar esta situación», indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno

Recomendados

Teniendo en cuenta que solo se supera esta emergencia si se toman las medidas de autocuidado y protección colectiva, las entidades religiosas se han comprometido con la administración distrital a reforzar las siguientes acciones, en sus cultos:

  1. Indicar a sus feligreses que si presentan algún síntoma deben quedarse en casa y llamar a la línea 123 donde le brindarán acompañamiento y le indicarán, solo si es necesario, cuando deba acudir al centro de salud.
  2. No tocarse el rostro, saludar de beso o abrazos.
  3. El buen uso del tapabocas. Este solo lo requieren las personas que presenten síntomas de gripa.
  4. Evitar cualquier tipo de aglomeraciones y seguir acudiendo a las herramientas digitales para tal fin
  5. Aumentar la frecuencia del lavado de manos con agua y jabón.

Adicionalmente, se dispondrá de un canal de comunicación permanente con la Secretaría de Gobierno para compartir decisiones y recomendaciones por parte de todo el sector religioso, y afrontar de manera conjunta, adecuada y pedagógica esta situación.

¿Iglesia cristiana obligó a asistir a sus feligreses, pese coronavirus?

De acuerdo con una denuncia, en una iglesia cristiana estarían obligando a ir a sus feligreses a pesar de coronavirus.

Se trata de Avivamiento, la iglesia que congrega a cerca de 5000 personas en Bogotá.

Según las denuncias, las autoridades de la iglesia habrían asegurado que  los virus demoníacos no entran en la casa de Dios y que allí se curarán.  Estas instrucciones van en contravía de  las recomendaciones del presidente Iván Duque y de la alcaldesa Claudia López, que piden y prohíben reuniones de más de 500 personas.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último