Noticias

La importancia de la matrícula mercantil para su negocio

Muchos colombianos que tienen sus negocios, o que están por iniciarlos, se podrían preguntar qué es la Matrícula Mercantil y para qué sirve.

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de su negocio y la carta de presentación de cualquier empresario o comerciante. Hacer la renovación de la matrícula cada año le da vigencia a su empresa o establecimiento de comercio, y gracias a ello se abren las puertas para hacer negocios con otras unidades productivas.

¿Cómo lo pago y cada cuánto renuevo?

Para evitar desplazamientos pueden realizar la renovación y el pago virtual de manera fácil, rápida y segura en www.ccb.org.co en solo tres pasos:

  1. Al ingresar al portal y autentiquese poniendo la clave que tiene para hacer las transacciones con la CCB.
  2. Diligencie la información nombre, actualizar celular, correo, actividades mercantiles, datos de información financiera de la empresa y de los establecimientos.
  3. Pague la tarifa establecida por el Gobierno Nacional según el monto de activos. Este pago se puede hacer a través de PSE. También puede pagar a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia o en los bancos Davivienda, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco de Bogotá, Itaú y Bancolombia.

El pago de la renovación de Matrícula Mercantil se puede realizar por los canales virtuales de la Cámara a través de PSE, corresponsales bancarios Bancolombia o de manera presencial en cualquiera de los bancos habilitados como: Davivienda, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco de Bogotá, Itaú y Bancolombia.

Los empresarios y comerciantes deben saber que todos los años antes de finalizar el mes de marzo deben renovar y pagar su matrícula.

Estar al día con su Matrícula Mercantil le permitirá obtener algunos beneficios que incluso le servirán para que los clientes vean en su empresa un sitio confiable para comprar o adquirir algún servicio.

¿Cuáles son los beneficios de pagar la Matrícula Mercantil?

  1. Certificación de la existencia de su negocio: El registro mercantil es la carta de presentación de cualquier empresario o comerciante.
  2. Visibilidad en el mercado: Renovar su matrícula mercantil le abre puertas para hacer negocios con seguridad y confianza, además le facilita el acceso a créditos.
  3. Más de 750 servicios gratuitos en la CCB: Expertos en productividad y calidad, mejoramiento de procesos, innovación, mercadeo y ventas, entre otros, lo guiarán en el proceso.
  4. Acceso a información estratégica: Documentos especializados para su crecimiento, evolución, oportunidades de negocios y tendencias como la Biblioteca Digital, el Observatorio de Bogotá y la Región, Observatorio de innovación, entre otros.
  5. Posibilidad de conectarse con otros empresarios: Participación en proyectos y programas para fortalecer el sector al que pertenece su empresa. Por ejemplo, iniciativas de cluster, plataformas de las industrias culturales y creativas, ruedas de negocio, entre otros.
  6. Servicios para solucionar de manera pacífica los conflictos: Arbitraje amigable composición, peritaje, conciliación en derecho, insolvencia de persona natural, ejecución especial de garantías mobiliarias conciliación en equidad, entre otros.

Si usted tiene alguna duda sobre cómo renovar su Matrícula Mercantil, no olvide entrar a la página www.ccb.org.co y podrá consultar toda la información pertinente sobre su negocio.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos