Por medidas contra el coronavirus, bajó un 20% de usuarios en TransMilenio

Por Publimetro Colombia

Miles de bogotanos se quedaron en sus casas y no fueron usuarios en TransMilenio en la hora pico de este lunes.

El teletrabajo y las medidas de emergencia para contener el coronavirus en Colombia empezaron a dar resultado. Este lunes se vivió una fuerte reducción en el número de usuarios en TransMilenio en Bogotá. Según la alcaldesa Claudia López, el ingreso al sistema de transporte masivo disminuyó en un 20% respecto a un lunes normal.

La mandataria destacó que estas medidas, así como los cierres de clases en universidades, están siendo acatadas. "Pedimos a los bogotanos que se aíslen en la medida de lo posible, que no se saluden de besos ni abrazos", dijo.

De acuerdo con López, el reporte a las 7:00 am indicaba que había disminuido el número de ingresos al sistema. TransMilenio aseguró a PUBLIMETRO que el reporte de usuarios se daría con el cierre de operaciones a las 11:00 pm.

De mantenerse esta tendencia, cabría esperar que unos 500.000 bogotanos no hubieran usado el servicio de transporte masivo. En la hora pico de la mañana, unos 50.000 usuarios en TransMilenio se habrían quedado en sus casas o usado otros medios de transporte.

López destacó que las ciclovías temporales organizadas en vías como la calle 80, la Avenida de las Américas y la carrera Séptima tuvieron unos 1500 usuarios por hora.

El sistema, en marzo de 2019, tuvo 2'496.580 ingresos en un día típico. La hora pico entre las 6:00 y 6:30 am tuvo 273.531 usuarios en TransMilenio simultáneos, según estadísticas del sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo