La nueva guerra sería por vacuna para el coronavirus

Los países que se pelean tener en exclusiva la vacuna contra el virus

Por Publimetro Colombia

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, criticó hoy el supuesto intento por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacerse con los derechos exclusivos de una vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando la empresa biofarmacéutica alemana CureVac.

"Científicos alemanes son líderes en el desarrollo de medicamentos y vacunas en cooperaciones a nivel global. No podemos permitir que otros se quieran asegurar de manera exclusiva los resultados de sus investigaciones", dijo Maas en declaraciones que publica hoy el grupo mediático Funke.

Agregó que ya ha hablado sobre este asunto con sus homólogos de Canadá, Corea del Sur, Brasil y Australia y subrayó que es algo que también se tendrá que abordar con los estados del G7.

"Sólo lograremos combatir este virus juntos y no los unos contra los otros, subrayó.

Después de las informaciones sobre el supuesto intento de Trump de hacerse con el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus aparecidas en el dominical "Welt am Sonntag, la propia empresa CureVac rechazó hacer comentarios sobre estas especulaciones, aunque desmintió "categóricamente" en un comunicado "las afirmaciones sobre la venta de la empresa o de su tecnología".

 

Alemania le niega la opción a EE. UU. de hacerse con la vacuna

Hoy mismo, el Gobierno germano negó categóricamente la posibilidad de que Estados Unidos se haga con los derechos exclusivos de una cura desarrollada en Alemania.

"Nuestros laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna para todos, sin exclusividades", afirmó la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer. El interés común es "luchar contra la pandemia" que, recordó, "no conoce fronteras", por lo que no puede pensarse en este tipo de restricciones.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ya ha hablado sobre este asunto con sus homólogos de Canadá, Corea del Sur, Brasil y Australia y subrayó que es algo que también se tendrá que abordar con los estados del G7.

"Sólo lograremos combatir este virus juntos y no los unos contra los otros", resaltó.

 

Bruselas entrega 80 millones al laboratorio

La Comisión Europea (CE) ofreció este lunes un apoyo financiero de 80 millones de euros al laboratorio alemán CureVac, tras hacerse público que Estados Unidos estaba intentando hacerse con el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus de esta empresa.

Según indicó Bruselas en un comunicado, el objetivo de la ayuda económica es profundizar en el desarrollo y la producción de una vacuna contra el COVID-19 en Europa.

Los 80 millones de euros llegarían en forma de aval crediticio del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

"Estamos decididos a proporcionar a CureVac la financiación que necesita para profundizar con rapidez en el desarrollo y la producción de una vacuna contra el coronavirus. Estoy orgullosa de tener empresas líderes como CureVac en la Unión Europea. Su hogar está aquí, pero sus vacunas beneficiarán a todos, en Europa y más allá", declaró la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Según el dominical "Welt am Sonntag", Estados Unidos está empleando fuertes incentivos económicos para que el laboratorio, con sede en la ciudad de Tubinga (sur de Alemania) garantice a EE.UU. el derecho exclusivo de la vacuna.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo