Noticias

La lluvia de insultos a Duque porque cerró fronteras, pero no las aéreas…

A pesar de que por allí entran los casos de contagio de coronavirus, Duque no cerró la entrada aérea…

El Gobierno Nacional, en cabeza de Iván Duque, ordenó el cierre de fronteras del país por coronavirus. Colombia cierra sus fronteras por coronavirus.

PUBLICIDAD

Así lo informó el presidente en su cuenta de Twiter, en donde anunció que la medida se da desde la media noche de hoy.

Se cerrarán las fronteras terrestres, marítimas y fluviales con los países límite y la medida será tomada hasta el 30 de mayo de este año, fecha en la que tiene límite el estado de emergencia sanitaria, declarado por Duque.

Recomendados

«Me permito informarle a los colombianos que he tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo», anunció Duque en su cuenta de Twiter.

 Sin embargo, el presidente no habló de las fronteras aéreas, que es por donde han ingresado la mayoría de los casos de infectados con el virus.

En redes sociales no paran de caerle al presidente por lo que denominan una medida incompleta.

https://twitter.com/Andres72913939/status/1239703654128590848

«Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados», aclaró Duque.

«Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los Presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región», apuntó Duque.

PANDEMIA CORONAVIRUS: Colombia cierra sus fronteras por coronavirus; también Perú y Ecuador se suman a la medida del Gobierno colombiano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último