El alcalde del municipio de Mompox, Guillermo Arturo Santos, firmó el decreto número 2020 del 16 de marzo en el que se adoptan medidas para hacer frente al COVID- 19 con la cancelación de la Semana Santa.
PUBLICIDAD
Esta celebración religiosa es la más importante del municipio y reúne a miles de personas. El año pasado más de 2.500 turistas y visitantes visitaron Mompox en esta época de acuerdo a cifras de Icultur, en Bolívar.
El decreto ordena “suspender los actos, reuniones, encuentros, actividades deportivas, actividades culturales y concierto que tengan aforo de más de 50 personas”.
Los actos procesionales en el marco de la Semana Santa y de la Semana Santica que se realizan de manera tradicional en este municipio también quedan suspendidas.
La fecha de la cancelación actos litúrgicos irían desde este martes y la celebración de la Semana Mayor estaba prevista entre el 5 y 11 de abril, hoy cancelada.
El alcalde también detalló que se “restringe el ingreso a Mompox de personas extranjeras sin la declaración del control preventivo del coronavirus. Y se ordena a establecimientos públicos como supermercados, restaurantes y discotecas no permitir aglomeraciones que superen las 50 personas”.