Actualidad

Cancelan la Semana Santa en Mompox en prevención al coronavirus

También queda suspendida la Semana Santica, previa a la celebración religiosa. Restringen la llegada de turistas al municipio.

El alcalde del municipio de Mompox, Guillermo Arturo Santos, firmó el decreto número 2020 del 16 de marzo en el que se adoptan medidas para hacer frente al COVID- 19 con la cancelación de la Semana Santa.

Esta celebración religiosa es la más importante del municipio y reúne a miles de personas. El año pasado más de 2.500 turistas y visitantes visitaron Mompox en esta época de acuerdo a cifras de Icultur, en Bolívar.

El decreto ordena “suspender los actos, reuniones, encuentros, actividades deportivas, actividades culturales y concierto que tengan aforo de más de 50 personas”.

Recomendados

Los actos procesionales en el marco de la Semana Santa y de la Semana Santica que se realizan de manera tradicional en este municipio también quedan suspendidas.

La fecha de la cancelación actos litúrgicos irían desde este martes y la celebración de la Semana Mayor estaba prevista entre el 5 y 11 de abril, hoy cancelada.

El alcalde también detalló que se “restringe el ingreso a Mompox de personas extranjeras sin la declaración del control preventivo del coronavirus. Y se ordena a establecimientos públicos como supermercados, restaurantes y discotecas no permitir aglomeraciones que superen las 50 personas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos