Una camiseta de Messi: regalo al hijo de una enfermera que luchó contra el coronavirus

La enfermera pidió como regalo una camiseta de Messi para su hijo, "como estímulo a seguir practicando fútbol". El obsequio llegó desde Argentina.

Por Ángel Mendoza

La pandemia del coronavirus, Covid-19, ha sacado mucho de lo bueno que tiene el ser humano. Las historias positivas siempre serán un bálsamo en medio de la adversidad de las cuarentenas y de las cifras de contagios y muertes. 

Una enfermera china es protagonista de una de esas historias. Se llama Wu Hu y trabajó arduamente en la lucha contra el Covid-19 en Wuhan, la ciudad donde inició el brote epidémico. Uno de los días que trabajó fue el 8 de marzo, día de la mujer.

Hu se comunicaba con su hijo por videollamada de Facebook. "Cada vez que hablaba con él a través de una videollamada le decía que estaba a salvo y que deseaba que él pudiera superar las dificultades de la vida como yo, estudiando bien", reseñó el portal argentino Ámbito. 

"CAMISETA DE MESSI SERÍA UN ESTÍMULO PARA MI HIJO"

El hijo de Wu es uno de los millones de niños en el mundo que están inmersos en la pasión del fútbol. Lo practica y lo vive. Sigue al astro argentino del Barcelona FC, Lionel Messi, de quien se considera fanático. 

"Creo que una camiseta de Messi motivaría a mi hijo a ser miembro del equipo nacional juvenil", dijo Wu en un video que se difundió desde China y que consiguió respuesta en Buenos Aires. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) envió la camiseta de la selección albiceleste con el número 10.

Además de la camiseta, la AFA incluyó otros artículos como una bufanda, una toalla y pines oficiales de la selección argentina. El regalo voló a China, desde donde se ha compartido la historia.

Una camiseta de Messi: regalo al hijo de una enfermera que luchó contra el coronavirus Los regalos que recibió el hijo de la enfermera / Twitter @XHespanol

LOS MENSAJEROS DE LOS ABUELITOS

En distintos lugares del mundo comenzaron a registrarse ofertas gratuitas de mensajerías a los abuelitos. "Si vives en mi edificio y eres de la tercera edad, si estás solo yo puedo ayudarte con tus compras", han escrito jóvenes y adultos. Los mensajes los han pegado en elevadores de edificios en ciudades tan lejanas como Seúl, Caracas y Lima. 

La pandemia del coronavirus suma 168.019 casos. En China sigue la mayoría, con 81.077 casos. El segundo país con más casos es Italia, con 24.747 casos. En todo el mundo se han producido 6.610 decesos. 

RECOMENDAMOS VER

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo