Noticias

Alerta por brote de gripe aviar que puede contagiar a humanos

Una nueva alerta, aunque Filipinas asegura que aún no hay contagios a humanos.

¿Del coronavirus al H5N6?: Filipinas alerta por brote de gripe aviar que puede contagiar a humanos.

Los países del mundo se encuentran luchando activamente para contener el avance del coronavirus, por el que han muerto más de seis mil personas, cuando desde Filipinas levantaron una nueva alerta, esta vez por una gripe aviar que puede contagiar a humanos.

La información fue dada a conocer por el secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas, William Dar, quien reveló un brote de gripe aviar H5N6, tras una serie de muestras obtenidas en codornices vivas de una granja, ubicada en la ciudad de Nueva Ecija, municipio local de Jaén.

Recomendados

Las pruebas se realizaron el pasado viernes 13 de marzo luego de 1.500 de un total de 15.000 de estas aves murieran  de manera sospechosa el 9 de marzo.

H5N6

En conferencia de prensa, el secretario de Estado sostuvo que “nos gustaría mencionar públicamente y declarar que nosotros, desde el Departamento de Agricultura, confirmamos la detección de H5N6, influenza aviar altamente patógena en Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija”.

Por ahora, las autoridades de Agricultura de Filipinas han adoptado las medidas para evitar una propagación de la enfermedad altamente  patógena que puede contagiar a humanos.

Cabe mencionar que por ahora no se han reportado transferencias del virus en Filipinas.

“La influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, el H5N6 que afectó a Filipinas […] no ha afectado a los humanos en el país. A nivel mundial, solo ha habido cuatro casos de infecciones en humanos. Todos estos fueron reportados en China», sostuvo William Dar.terrados el pasado 14 de marzo de 2020. La limpieza y desinfección se implementaron en consecuencia”, agregó.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos