Noticias

Así se preparan los colegios de Bogotá ante la suspensión de clases

Blogs, videos, grupos de WhatsApp y guías, hacen parte de las alternativas.

Así se preparan los colegios de Bogotá ante la suspensión de clases. 

PUBLICIDAD

Como parte de las medidas para contener el avance del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció la suspensión de clases, tanto en colegios público como privados.

Entre las alternativas que definieron los maestros y maestros de 348 colegios públicos de Bogotá están los Blogs, videos, grupos de WhatsApp y guías impresas.

Recomendados

Igualmente, las guías en plataformas virtuales son una opción que trabaja la mayoría de instituciones. Por eso, serán revisadas y ajustadas estratégicamente por los colegios para que sirvan como insumo.

Las guías impresas, por su parte, son una alternativa sobre todo para los estudiantes más pequeños, aunque sirven también, para actividades en las que se puede fortalecer tanto escritura como el dibujo.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el trabajo en casa implica contemplar un espacio de sensibilización para que las familias y cuidadores comprendan qué se debe incluir o fortalecer en las dinámicas del hogar, los espacios, tiempos y horarios para continuar con los aprendizajes de los estudiantes.

Cabe señalar que las universidades han definido desde su autonomía el tiempo de suspensión. Los estudiantes deberán consultar en los planteles, respectivamente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último