Noticias

Ante emergencia por coronavirus, se suspenden misas en Bogotá y Soacha

La Arquidiócesis de Bogotá anunció que se suspenden misas hasta la Semana Santa, en medio de la emergencia.

Este lunes, el Gobierno nacional anunció que se extremarían las restricciones a las reuniones en la emergencia por el coronavirus. Mientras previamente se habían prohibido las reuniones de más de 500 personas, se redujo la decisión a 50 personas. Esto forzó a la Iglesia Católica a tomar una decisión con la que se suspenden misas.

El anuncio fue hecho por la Arquidiócesis de Bogotá y las diócesis auxiliares de Fontibón, Engativá y Soacha. Con esta decisión, se suspenden misas desde este martes hasta el 4 de abril, sábado anterior al inicio de la Semana Santa.

Recomendados

«Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la Eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural)», indicó la Arquidiócesis.

Sobre todo, se suspenden los cultos dominicales. La Arquidiócesis hizo un llamado a los fieles a seguir las misas por mecanismos virtuales. Además se anunció que los matrimonios se realizarán a puerta cerrada.

Otra medida de emergencia es que se celebrarán misas de funeral, pero sin traslado del cuerpo al templo. También se suspenden las catequesis de preparación sacramental y las reuniones de grupos parroquiales.

La Arquidiócesis reconoció que se trata de medidas «duras y que para algunos pueden parecer excesivas. Sin embargo, está en juego no solo la salud sino también la vida de muchas personas».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos