Noticias

Pasajeros de crucero que llegará a Cartagena permanecerán en cuarentena

La embarcación llegará la zona de fondeo de la Bahía de Cartagena, donde permanecerá en cuarentena al menos 14 días.

La naviera española Pullmantur aseguró que recibió autorización de las autoridades colombianas para desembarcar en Cartagena de Indias a los pasajeros del crucero Monarch, pese a que ese país suspendió la llegada de este tipo de embarcaciones por el coronavirus.

«Las autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esta implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas», manifestó Pullmantur en un comunicado.

La compañía agregó que el Monarch, que se encuentra en este momento atracado en el puerto de Colón (Panamá), está esperando conocer cuáles son las «medidas sanitarias» para el desembarque de los pasajeros para zarpar a Cartagena de Indias.

Recomendados

Esto ocurrió luego de que pasajeros del crucero, la mayoría de ellos colombianos, pidieran en un video que los dejaran desembarcar en Cartagena, pues les dijeron «en la embarcación que no hay ninguna persona con coronavirus».

«La pregunta es ¿por qué no nos quieren dejar llegar al puerto de Cartagena? Exigimos que el Gobierno de Colombia se manifieste y nos ayude, son más de 1.100 compatriotas los que estamos en este barco necesitando de su ayuda, por favor necesitamos que se comuniquen con nosotros», manifestaron.

El presidente de Pullmantur, Richard Vogel, dijo a Efe el viernes por teléfono que la naviera mantendría el buque en Panamá hasta «que alguna autoridad nos diga oficialmente lo que tenemos que hacer, ya que la permanencia en cuarentena no es una solución viable para nosotros ni para los pasajeros».

En ese sentido, la compañía manifestó en su comunicado de este sábado que se vio «en la obligación solicitar a las autoridades de Panamá» que les permitiera «una ampliación» de su «tiempo de escala en Colón, así como una excepción en las medidas aprobadas en relación al desembarque de pasajeros».

«Finalmente, fuimos autorizados a desembarcar (en Panamá) a todos los huéspedes que tuvieran un billete de avión con salida inmediata desde Panamá», agregó la información.

Pullmantur dijo que desde cuando fue notificada de la cancelación del permiso de atraque en Cartagena de Indias viene “trabajando con las autoridades colombianas para encontrar una solución que nos permita desembarcar a los pasajeros, en su mayoría colombianos, que están actualmente a bordo del Monarch”.

“Siempre hemos mostrado nuestra voluntad de cooperación y de encontrar una solución conjunta”, agregó.

Según la Capitanía del Puerto de Cartagena de Indias, en Colón el Monarch estaba ocupado por 1087 pasajeros colombianos y 423 extranjeros, así como por 785 tripulantes.

Pasajeros de crucero que llegará a Cartagena permanecerán en cuarentena

Las autoridades de salud de Colombia decretaron el cierre de todos los terminales de cruceros en el país para evitar que su entrada represente un aumento de los casos del coronavirus.

“Este es un caso particular porque los cruceros que llegaban a Cartagena lo hacían por unas horas y luego se iban, pero este crucero específico, el Monarch de Pullmantur, embarca y desembarca en Cartagena. Por eso dispusimos de una logistica especial para esta embarcación que deberá  llegar a la zona de fondeo de la Bahía de Cartagena donde permanecerá en cuarentena al menos 14 días (tiempo en el que podría encubar el virus y manifestar síntomas) hasta que se verifique, por este tiempo, el buen estado de salud del personal que allí viene y entonces sí se procederá al desembarque del mismo”, informó William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos