Niños y jóvenes del país se van a vacaciones por el coronavirus

Estas son las fechas del periodo vacacional para evitar el contagio de COVID-19

Por Publimetro Colombia

Como una noticia de última hora, se conoce que el presidente Iván Duque canceló desde el lunes todas las clases en colegios y universidades del sector público.

Esta era una de las más pedidas, en medio de la contingencia que se vive en el país por el coronavirus.

"A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos", informó Duque, a través de sus redes sociales.

El plan b, para que los menores y los jóvenes del país no pierdan mucho, fue expuesto y ordenado por el mismo Duque, que aseguró que los maestros tendrán que decidir cómo hacer clases virtuales.

"Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas", informó el mandatario.

Además, el presidente informó que las vacaciones académicas de mitad de año se adelantarán, así:

"El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual".

En el caso de los niños de Familias en Acción, el presidente informó que:

"Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del programa Prosperidad Colombia, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida", apuntó el mandatario.

El presidente pidió que se sigan las medidas para evitar que el número de contagios crezca.

"Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional", señaló Duque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo