Pese al protocolo especial de salubridad y seguridad establecido de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para la atención del crucero Monarch, la empresa Pullmantur a través de su agencia marítima notificó el no arribo al puerto de Cartagena previsto para el lunes 16 de marzo.
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Según la Dimar, dicha notificación fue recibida este domingo 15 de marzo a través del Sistema de Información Marítima (Sitmar) de la Dirección General Marítima.
«Acorde a comunicación de la empresa Pullmantur los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo del crucero en el puerto de Colón, Panamá, serán retornados a Colombia vía aérea. A bordo del Monarch se encuentra 783 tripulantes y 781 pasajeros, entre ellos 657 colombianos y 124 extranjeros», detalló la autoridad marítima.
#ComunicadoDimar@Dimarcolombia a través de la Capitanía de Puerto de #Cartagena se permite informar a la opinión pública, que: pic.twitter.com/gJv0G8ORpT
— DimarColombia (@Dimarcolombia) March 15, 2020
Según la más reciente declaración marítima de sanidad reportada por el capitán del buque a través de la agencia marítima y esta a su vez a Dimar, se manifiesta que viajan sin ninguna novedad de salud.
Desde el pasado miércoles 11 de marzo hasta nuevo aviso, se encuentra suspendido el arribo de cruceros al país.
«Dimar estará siempre dispuesta con todas sus capacidades operativas y técnicas para el desarrollo de las actividades marítimas de manera segura en los puertos colombianos», recalcó.
La Dirección General Marítima aseguró que continuará trabajando articuladamente con las autoridades locales y nacional para reforzar las medidas de contención del Coronavirus (Covid-19) a fin de reducir cualquier riesgo para la población.