Bogotá

Comerciantes desmienten desabastecimiento de alimentos en Bogotá

Fenalco hace un llamado a no caer en falsas noticias de supuestos desabastecimientos.

Desmienten desabastecimiento de alimentos en Bogotá. 

Luego de la declaratoria de pandemia por propagación mundial del coronavirus, por redes sociales y grupos circulan imágenes de decenas de ciudadanos abasteciéndose de productos en la capital.

Estas imágenes no deben generar alarma. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio un parte de tranquilidad a los capitalinos sobre el  abastecimiento de víveres y alimentos en las centrales de abastos, grandes superficies, supermercados y tiendas.

Recomendados

«Hemos estado en permanente contacto con los comerciantes y reportan que en la ciudad no  hay escasez de estos productos. Puede suceder, como es normal, que algún alimento se agote en el transcurso del día, pero en las noches se abastece nuevamente. Sabemos que hay una evidente reducción en la oferta de productos como tapabocas, que incluso la SIC ya está investigando», mencionó el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

De acuerdo con Corabastos, a Bogotá están ingresando cerca de 9000 toneladas de alimentos diarios, lo cual indica normalidad en la operaciones.

«Nuestro llamado es evitar las falsas noticias de supuestos desabastecimientos, en este momento las personas deben hacer sus compras en completa normalidad. Las grandes superficies y supermercados garantizan que hay suficientes productos en sus góndolas y que los empleados están dispuestos a colaborar con las medidas de higiene necesarias», añadió líder gremial.

Comerciantes desmienten desabastecimiento de alimentos en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos