Noticias

¿Los protocolos de prevención contra el coronavirus en aeropuerto El Dorado son insuficientes?

El coronavirus ha obligado a diferentes gobiernos a tomar cartas en el asunto. Si bien la mayor concentración de casos confirmados se han presentado en Europa y Asia, Sudamérica no ha sido la excepción.

De hecho, el Covid-19 ya llegó a Colombia. Hasta el momento hay 24 casos, de los cuales 16 son importados y ocho asociados (contrajeron el virus por contacto). Eso sí, el presidente Iván Duque ha tomado medidas.

El Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria en el país para contener el posible contagio de coronavirus. Además, solicitar aplazar cualquier evento de más de 500 personas para evitar la propagación.

Recomendados

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron delicadas denuncias. Según informaron algunos, entre ellos Juan Lozano, director de Noticias RCN, revelaron que los protocolos en el aeropuerto El Dorado no son los mejores.

¿Los protocolos de prevención contra el coronavirus en aeropuerto El Dorado son insuficientes?

«Vine para confirmar con mis propios ojos, la irresponsabilidad en el Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus. Escalofriante. No hay un solo aviso preventivo para vuelos nacionales, ni un dispensador de gel, ni invitación a lavar manos, ni operarios con tapabocas, ni control de temperatura»

«En aeropuerto El Dorado de Bogotá, a esta hora, solo hay un funcionario del ministerio de Salud tomando temperatura a los pasajeros que llegan. ¿El resultado? Aproximadamente 70 pasajeros se saltaron los protocolos»

«Elevo una muy fuerte crítica al protocolo del ministerio de Salud y Migración Colombia con respecto a los protocolos que se están implementando en el aeropuerto El Dorado para la contención del Covid-19. Es increíble que solo dispongan de una persona. ¡Ojo! Una persona.!

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos