Primera decisión de la reunión de Iván Duque con gobernadores y alcaldes fue sobre las pruebas Icfes

Por Publimetro Colombia

Continúan las medidas a raíz de la llegada del coronavirus a Colombia. En primera instancia, el Gobierno Nacional declaró emergencia sanitaria en el país para contener el posible contagio de Covid-19.

Asimismo, se solicitó aplazar cualquier evento de más de 500 personas para evitar la propagación de la enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como pandemia mundial.

De hecho, los ámbitos deportivos, religiosos, culturales y demás se vieron afectados. Por eso, el educativo no sería la excepción. Y es que, teniendo en cuenta lo decretado, las pruebas Icfes estaban en duda.

Primera decisión de la reunión de Iván Duque con gobernadores y alcaldes fue sobre las pruebas Icfes ¿Qué pasó?

"Hemos decidido aplazar pruebas Icfes de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país. Con el Icfes Colombia anunciaremos en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas"

"Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con Icfes Colombia, Ministerio de Educación e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión"

"A los padres de familia y estudiantes de Colombia, les informamos que estamos tomando las medidas necesarias con Ministerio de Educación, Icfes Colombia e nstituciones de Educación Superior para garantizar la presentación de las pruebas y los proceso de admisión"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo