Noticias

¡Lo que muchos esperaban! Gobierno tomó drástica medida con extranjeros que lleguen a Colombia

El coronavirus es una realidad. Razón por la que se deben tomar las medidas pertinentes. Este es el caso del Gobierno Nacional que no dudó un segundo en cerrar la frontera con Venezuela a partir del 14 de marzo. Así lo expresó el presidente Iván Duque.

PUBLICIDAD

«Desde la cinco de la mañana del sábado se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país»

El mandatario añadió que esa tarea contará «con el apoyo de las autoridades migratorias y sanitarias y de la fuerza pública de Colombia». Asimismo, informó que se reforzarán «los controles y herramientas» migratorias que comparte Colombia con Ecuador.

Recomendados

Gobierno tomó drástica medida con extranjeros que lleguen a Colombia ¿Qué harán?

Duque anunció medidas restrictivas para los extranjeros que hayan visitado recientemente Europa o Asia. Y es que dichos continentes han sido los más golpeados por el coronavirus.

«Se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa o en Asia durante los últimos 14 días»

La ministra de Transportes, Ángela Orozco, precisó que esa medida entrará en vigor «a partir del lunes 16 de marzo». Además, explicó que los colombianos que lleguen tras visitar países europeos o asiáticos, serán sometidos a aislamiento preventivo obligatorio.

Duque manifestó además que estas medidas se toman «para proteger la salud de los colombianos», a quienes pidió no caer en el pánico por el COVID-19.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último