¿Cuántos años de cárcel y qué multa recibirá quien incumpla las medidas sanitarias por coronavirus?

Por Publimetro Colombia

El coronavirus es una realidad. A pesar de que los continentes más afectados son Asia y Europa, Sudamérica no quedó atrás. De hecho, en Colombia ya hay varios casos confirmados. Razón por la que se han tomado drásticas decisiones.

El Gobierno Nacional declaró emergencia sanitaria en el país para contener el posible contagio de Covid-19. Además, solicitó aplazar cualquier evento de más de 500 personas para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, algunos no han tomado en serio la situación. Por eso, en la emisión de Noticias Caracol informaron que "la ley colombiana estableció drásticas sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias impuestas en el país"

¿Cuántos años de cárcel y qué multa recibirá quien incumpla medidas sanitarias por coronavirus?

"El Artículo 368 dicta que la violación de medidas sanitarias. Pena aumentada por el artículo de la ley 1220 de 2008. El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años"

Asimismo, Belisario Velásquez, abogado experto en derecho laboral informó en Noticias Caracol que "quien no contribuya a neutralizar una epidemia, podrá incurrir en un tipo penal de hasta ocho años de cárcel. La otra es la violación administrativa. Allí podrán ser objeto de sanción de hasta 10 mil S.M.M.L.V."

Cabe resaltar que las sanciones son para todos los ciudadanos y empresas que nos las cumplan. de hecho, "si es empleador no debe obligar a su empleado a ir a trabajar si es caso sospechos. Si es empleado es responsabilidad aislarse y no abusar de la medida porque se enfrentaría a un proceso disciplinario y valdría para terminar el contrato"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo