Noticias

Confirman el resultado de la prueba de coronavirus de Donald Trump tras cena con brasileños

Dentro de Estados Unidos, se había desatado una gran polémica sobre si el mandatario debía someterse a los tests después de que días atrás se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, diera positivo.

Ese funcionario formaba parte de la delegación brasileña que el pasado fin de semana acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump en su club privado en Florida.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado o no. Así lo indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación difundida por la Casa Blanca.

Recomendados

«Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo»

Al menos otras dos personas que formaban parte del equipo brasileño han dado positivo: el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

Según datos de autoridades locales, estatales y los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE.UU. ha registrado 50 muertes y más de 2.400 casos de contagio; mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 142.649 casos confirmados y 5.393 fallecidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos