Noticias

Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus

El mensaje de Maduro a Duque para que dejen las diferencias y trabajen contra el covid-19

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que «se confirmaron dos casos de coronavirus» en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo. Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus.

«En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España», dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

MADURO PIDIÓ A DUQUE TRABAJAR UNIDOS

El presidente de Venezuela le habló a Iván Duque con el fin de que dejando pasar las diferencias políticas que puedan tener en estos momentos, trabajen juntos contra la crisis que podría darse en los dos países por la infección de coronavirus.

Recomendados

 

Guaidó tuvo que suspender sus marchas: Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este jueves que se replanteará la estrategia de protestas de calle a las que había convocado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ante la posibilidad de que estas pudieran contribuir a propagar el coronavirus en el país caribeño.

«La amenaza de esta pandemia nos obliga a tomar medidas responsables y redefinir las convocatorias de calle teniendo siempre claro nuestro norte: la lucha por la democracia no se suspende», dijo Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, en un video divulgado en sus redes sociales.

Con todo, el opositor no adelantó cuál será su nueva estrategia de protesta.

Maduro informó esta misma jornada que Venezuela no tiene casos confirmados de coronavirus, aunque en las últimas tres semanas se monitorearon unos 30 sospechosos.

El mandatario chavista ordenó, además, la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y de Colombia por un mes, al tiempo que declaró el «estado de emergencia permanente» en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo «para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país».

Asimismo, prohibió las concentraciones masivas, que en la práctica equivale a suspender las manifestaciones antigubernamentales.

Al respecto, Guaidó dijo que las pandemias no se tratan «con control político ni con silencio», sino con «hospitales dotados y un sistema de salud que funcione».

«Venezuela es hoy uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus debido a la emergencia humanitaria compleja», añadió en referencia a la crisis que la oposición lleva más de un lustro denunciando.

CRISIS VENEZUELA: Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos