Noticias

¡ATENCIÓN! Tres nuevos casos de coronavirus se confirman

¡Ya son 16 los casos confirmados en el país! ¿En dónde están ubicados?

Hace pocos minutos el Ministerio de Salud confirmó mediante un comunicado que las autoridades sanitarias detectaron tres nuevos casos confirmados de COVID-19. Confirman tres nuevos casos de contagio con coronavirus.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma tres nuevos casos de COVID-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Los casos son: 

● Mujer adulta mayor de Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde Italia. Consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario.

Recomendados

● Mujer adulta en el departamento del Meta. Antecedentes de viaje a España. Llegó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el 9 de marzo.

● Hombre adulto, en Palmira, con antecedentes de desplazamiento desde España. Ingresó a servicios médicos el 11 de marzo. Estos se confirman después de que se informaran cuatro casos en la mañana de hoy 13 de marzo de 2020.

Confirman tres nuevos casos de contagio con coronavirus.


El Ministerio emite recomendaciones a la comunidad:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad Carrera 13 No. 32-76 Código Postal 110311 Bogotá D.C PBX: (57-1) 3305000

– Línea gratuita: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050 www.minsalud.gov.co respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención. El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional.

PANDEMIA CORONAVIRUS: Confirman tres nuevos casos de contagio con coronavirus.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último