¿Se puede ir a los centros comerciales en medio de la emergencia por coronavirus?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud hicieron el llamado para que los colombianos no dejen de ir a los centros comerciales.

Una de las medidas más críticas para evitar la expansión del coronavirus en Colombia es la restricción de aglomeraciones masivas. Desde eventos deportivos y conciertos hasta grandes romerías religiosas han sido aplazadas o canceladas.

Pero esto no implica que todo el país se vaya a encerrar. De hecho, tanto el ministerio de Salud como la Alcaldía de Bogotá han hecho el llamado a ir a los centros comerciales y seguir comprando, asistiendo a cine y realizando sus actividades como siempre.

La alcaldesa Claudia López hizo este llamado en diálogo con Noticias Caracol. "Es una concentración no masiva. Igualmente, a los centros comerciales yo lo único que les recomendaría es que en cada local procurar el flujo. Les pido a los centros comerciales que con sus equipos de seguridad estén procurando que haya flujo, que la gente no se concentre excesivamente en ningún local. Vamos a seguir operando", aseguró la mandataria.

Este hecho fue apoyado por el gobierno nacional. El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que las medidas buscan que los colombianos puedan ir a los centros comerciales y seguir su vida normalmente.

"Queremos que la gente vaya a su culto religioso, que vaya a cine, que vaya a comer. Queremos que la gente haga una vida normal, pero con algunas limitaciones para poder ajustarnos a esta enfermedad", dijo Moscoso a Caracol Radio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo