Se complicó estado de salud de mujer reportada con coronavirus en Colombia

Por Publimetro Colombia

La mujer de 85 años se encuentra bajo una "estricta observación médica". Se complicó estado de salud de mujer reportada con coronavirus en Colombia.

Este miércoles 10 de marzo, las autoridades confirmaron cinco casos de COVID-19 en la ciudad de Cartagena. Las personas reportadas ingresaron en un crucero a la ciudad de Cartagena.

"Un pasajero y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con el coronavirus COVID-19 después de las pruebas realizadas ayer (martes 10 de marzo). También hubo un invitado con un resultado no concluyente y un invitado con un resultado negativo", afirmó la compañía encargada de la embarcación, Fred Olsen Cruise Lines.

Ahora reportan que a uno de los contagiados se le complicó el estado de salud.

Se trata de una mujer de 85 años, de nacionalidad estadounidense, la cual sufrió un deterioro en su sistema respiratorio, según informó en Blu Radio Álvaro Fortich, director del departamento distrital de Salud de Cartagena.

"La paciente está en estado delicado. […] Indudablemente, estamos inquietos por la salud de la paciente", manifestó Fortich.

Según los informes entregados, el estado de salud de la mujer se complicó la noche de este miércoles. A la mujer hubo que hacerle cambio de medicamentos y otros recursos del tratamiento.

"La señora ha aumentado su frecuencia respiratoria, lo que constituye un cambio que debe observarse con mucho cuidado, más esto no significa que sea una evolución que debamos considerar fatal", comentó el funcionario.

Recordemos que el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró la mañana de este jueves emergencia sanitaria en el país, y además, dio órdenes claras para evitar la propagación del coronavirus.

Se complicó estado de salud de mujer reportada con coronavirus en Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo