Pruebas Saber se harán el domingo, a pesar de emergencia del coronavirus

Por Publimetro Colombia

El Icfes no decidió aplazar las Pruebas Saber que se realizarán el próximo domingo para los bachilleres de todo el país.

La emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia ha provocado todo tipo de cancelaciones en el país. Desde eventos masivos hasta grados universitarios han sido cancelados para evitar las aglomeraciones. Pero esto no afectará a la presentación de las Pruebas Saber, que se realizarán este domingo.

Claudia López ordena aplazar todo evento público y privado de concentración masiva

Los eventos de de más de 1.000 personas quedan cancelados.

Según la directora del Icfes, Mónica Ospina, las pruebas Saber no serán aplazadas. Uno de los motivos sería la forma en la que están distribuidos los puntos de presentación del examen.

"A pesar de que es un número grande están distribuidos en 218 sitios a nivel nacional, 80 municipios y las pruebas transcurren en salones de clase, igual como en este momento pasa en las instituciones educativas", dijo Ospina a Blu Radio.

Una de las medidas que se está planteando es aumentar la distancia entre cada estudiante que presente las Pruebas Saber. Además se plantea abrir las puertas antes para evitar las aglomeraciones, y disponer de más salones.

Los estudiantes que presenten síntomas similares a los del coronavirus podrán radicar una PQR al Icfes. Esto permitiría que se presenten los exámenes en puntos separados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

El país refuerza medidas por Covid-19; Bogotá está en alerta

Quedan aplazados los eventos, públicos o privados, con afluencia de más de 1000 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo