Noticias

La medida que tomó Francia contra el coronavirus, que en Colombia no han aplicado

¿Ya deberíamos haberla efectuado? ¿Qué pasa con las autoridades?

Una de las primeras medidas para contener el COVID-19 en el mundo ha sido detener las clases en colegios y universidades. La cuarentena en China y casi toda Europa, con la notable excepción de Reino Unido, se ha extendido a los salones de clase. De hecho, este jueves Perú dio la orden de suspender clases y aglomeraciones. Pero en Colombia, las órdenes para universidades y colegios no han sido emitidas aún.

Las decisiones para contrarrestar el contagio del COVID-19 empezaron desde el martes, pero por iniciativa de las propias universidades. La pionera fue la Universidad de los Andes, dirigida por el exministro Alejandro Gaviria. La institución suspendió todas las aglomeraciones como eventos, grados, foros y viajes internacionales. Gran cantidad de universidades privadas han apoyado esta decisión, con el fin de reducir las aglomeraciones.

Lo que ha causado curiosidad es que las universidades privadas han cancelado eventos masivos en las instituciones, pero no han planteado el cierre de las actividades académicas.

Recomendados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió con el Ministerio de Educación, con el fin de determinar el protocolo para colegios y universidades en el sector público y en el sector privado.

Este viernes se realizará en Bogotá, en horas de la mañana, una rueda de prensa en donde se entregará el protocolo con el que funcionarán los colegios y universidades en la capital colombiana. En los próximos días podrían darse las prohibiciones.

 El caso de Francia…

Los colegios y universidades franceses cerrarán a partir del lunes para evitar la propagación del coronavirus, anunció este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un discurso a la nación.

Macron informó asimismo de que las elecciones municipales, cuya primera vuelta está prevista para este domingo y la segunda para el siguiente domingo, se celebrarán como estaba previsto, aunque «en el respeto estricto de los gestos de protección contra el virus».

El presidente francés reconoció que país está «en el comienzo de la epidemia», que calificó como «la mayor crisis sanitaria que ha conocido Francia en un siglo, por lo que la prioridad absoluta es proteger a los más vulnerables.

Con el objetivo de frenar la propagación del covid-19 y evitar que se acumulen los pacientes en los hospitales, Macron anunció que «a partir del lunes cerrarán las guarderías, colegios y universidades», ya que «niños y jóvenes son quienes propagan el virus más rápido aunque no tengan los síntomas».

Para las personas indispensables en la gestión sanitaria, el Estado dispondrá un servicio de guardia de sus hijos.

|publimetro

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos