Empresas piden suspender contratos de miles de trabajadores por coronavirus

Por Publimetro Colombia

La petición de suspender contratos de miles de trabajadores por 4 meses buscaría "mitigar el impacto económico" del coronavirus.

El impacto del virus Covid-19 en Colombia ha sido muy extendido, sobre todo, en la industria turística. Ante las recomendaciones a nivel mundial de disminuir los viajes, la situación del turismo es crítica. Con este argumento, la Anato pidió al Gobierno suspender contratos de miles de trabajadores de agencias de viajes.

La petición fue planteada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) al Ministerio de Trabajo. Según la carta publicada por Blu Radio, la solicitud estaría amparada en el artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo.

Este artículo permite a las empresas tomar la decisión de suspensión del contrato laboral "por suspensión de actividades o clausura temporal de la empresa, establecimiento o negocio, en todo o en parte, hasta por ciento veinte (120) días por razones técnicas o económicas u otras independientes de la voluntad del empleador, mediante autorización previa del Ministerio del Trabajo.

Así, la Anato buscaría suspender contratos de miles de trabajadores, además de los pagos de parafiscales. Adicionalmente pidieron suspender el cobro de contribución parafiscal a las ventas de empresas turísticas en los próximos seis meses, y eximir de IVA los viajes al interior del país para los colombianos residentes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo