Noticias

Emergencia sanitaria por coronavirus no impedirá hacer las marchas del paro nacional

Una de las medidas de la emergencia sanitaria por coronavirus es no autorizar las aglomeraciones de más de 500 personas.

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá declaró la alerta amarilla para contrarrestar la llegada del Covid-19 a la ciudad. Este jueves, la Presidencia declaró la emergencia sanitaria por coronavirus en todo el país, en medio de una crisis económica. Para contener el virus, se suspendieron un gran número de actividades, entre ellas las aglomeraciones.

Según el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, la emergencia sanitaria por coronavirus solo cubre eventos cerrados. «Quedan suspendidos cualquier tipo de eventos de este tamaño, incluido por ejemplo la Feria Internacional del Libro hasta tanto no se levante la alerta amarilla y hasta tanto no estén las condiciones epidemiológicas aptas para este tipo de aglomeraciones», aseguró el funcionario a Blu Radio.

Recomendados

Bajo esta medida se han prohibido todo tipo de eventos en Bogotá. Los conciertos de Alejandro Sanz, Alberto Plaza y Juanes; los partidos de la Liga BetPlay y la Feria del Libro fueron cancelados o aplazados.

Las marchas del 25 de marzo, por otra parte, no serían cubiertas por esta medida. Nosotros podemos restringir y prohibir, o no autorizar, aglomeraciones, con excepción de aglomeraciones que estén relacionadas con el derecho constitucional a la protesta», afirmó Gómez.

Así, la decisión de realizar o no estas marchas quedaría en manos de los organizadores del paro nacional. Las marchas para el 25 de marzo han sido promovidas, entre otros, por le senador Gustavo Petro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos