Noticias

Capturan a policía por feminicidio de Cindy Morales en el Caquetá

Agentes del CTI lo capturaron en el momento en que salía del comando de la Policía.

Capturan a policía por feminicidio de Cindy Morales en el Caquetá.

El feminicidio de la administradora de empresas Cindy Julieth Morales fue perpetrado tras haberse graduado como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía en Florencia.

Todo ocurrió el 29 de febrero de 2020.

Recomendados

Desde el primer momento, sus familiares aseguraron tener indicios de que el victimario fue un exnovio, un patrullero de la Policía.

«Estos crímenes no pueden ni quedarán impunes», manifestó la Alcaldía de Florencia, capital del departamento de Caquetá, en un comunicado en el que pidió a la Fiscalía «actuar con la mayor celeridad para esclarecer esta odiosa tragedia que enluta a la sociedad florenciana, caqueteña y a la comunidad universitaria».

Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonía, Fabio Buritica Bermeo, manifestó que la comunidad del centro educativo está unida en torno al clamor de las mujeres de la región «que han pedido al Gobierno nacional, departamental, municipal y a todas las entidades competentes de garantizar el acceso a la justicia y la protección de sus derechos».

«Nos unimos al dolor de la familia Morales Salguero, especialmente el de sus padres y hermanos, al de nuestra compañera Cielo Morales y al de sus amigos y amigas graduados de la Especialización en Gerencia en Talento Humano, a quienes acompañamos en este difícil momento», añadió el directivo en un comunicado.

Capturan a policía por feminicidio de Cindy Morales en el Caquetá

El agente activo de la Sijin del departamento de Policía en Caquetá, Jhohan Ossa Lopera, fue capturado por este crimen.

Según la información preliminar, sobre el medio día de este jueves, el uniformado fue capturado por agentes del CTI, en el momento en que salía  del comando de la Policía hacia su lugar de residencia.

En las próximas horas será presentado ante un juez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos