¡ATENCIÓN! La Corte Suprema abrió indagación a Uribe por 'Ñeñepolítica'

Los audios de compra de votos serán investigados y se suman a los procesos abiertos al expresidente

Por Publimetro Colombia

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe por la 'Ñeñepolítica'.

El expresidente tendrá otra investigación encima por cuenta de los audios en donde su asesora, la Caya Daza, entabla conversación con el Ñeñe Hernández para comprar votos para la campaña de Iván Duque.

La indagación preliminar será observada en la sala instrucción y ahondara en las dos denuncias penales radicadas en contra del expresidente, mencionado en los audios de José Guillermo Hernández.
NOTICIA EN DESARROLLO….

Las interceptaciones: 

La revista Semana reveló los audios del 'Ñeñe' Hernández sobre compra de votos para Duque que había ordenado el expresidente Álvaro Uribe en La Guajira.

Las interceptaciones hechas al fallecido José Guillermo Hernández, conocido como 'Ñeñe' y esposo de María Mónica Urbina, fueron relatadas por el periodista Gonzalo Guillen en una nota publicada en su portal de noticias. Sin embargo, él advirtió que tenía las grabaciones en su poder y que las haría públicas cuando fuera necesario.

Pues este viernes las publicó Semana. Dijo la revista que en total son 25.000 registros de interceptaciones a Hernández.

Audios del 'Ñeñe' Hernández sobre compra de votos para Duque

En las grabaciones, el ganadero manifestó que el presidente Iván Duque (en ese momento candidato) era su hermano.

“El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano”.

También habló del exfiscal Néstor Humberto Martínez, del senador Uribe y de Germán Vargas Lleras.

“A donde yo voy, el fiscal general de la Nación, el que sea, me rinde pleitesía. Yo voy a donde el fiscal y llego por el grande; (a donde) Vargas Lleras, llego a donde el presidente Uribe”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo