Anuncian prueba piloto de pico y placa en la Autopista Sur

¡Pilas!

Por Ginna R. Sánchez

Anuncian prueba piloto de pico y placa en la Autopista Sur. 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y los secretarios de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, Nicolás Estupiñán, y Jorge Godoy, presentarán hoy el lanzamiento del plan piloto de pico y placa en la Autopista Sur.

PUBLIMETRO logró establecer que la medida se probará en el próximo puente festivo. Así las cosas,  para el lunes 23 de marzo, todos los vehículos que llegan a la capital, podrán entrar por Soacha hasta el mediodía sin ninguna restricción.

Sin embargo, de 12:00 a 4:00 p.m. podrán entrar únicamente los carros que terminen en placa par; mientras que de 4:00 a 8:00 p.m. únicamente podrán entrar los impares.  Es una propuesta del alcalde de Soacha para incentivar que las personas disfruten el puente paseando y no metidos en el trancón.

En esa medida, la Administración local resalta que actualmente está habilitada la ruta alterna de Mondoñedo, no obstante, para no tener dificultades con la medida, también se habilitará una ruta alterna por Soacha, que llega a Bogotá por el sector de Bosa San José.

Adicionalmente, se realizarán campañas pedagógicas previas a la medida y se implementará un Puesto de Mando Unificado (PMU), complementado por varios puestos de información.

Se espera que con la medida los viajeros reduzcan sus tiempos al volante, pues quienes vienen de Girardot a Bogotá podrán reducir el viaje de ocho a cuatro horas.

Según cálculos, en un puente como el del 23 cerca de 300.000 carros entran a la capital por Soacha.

Dependiendo de los resultados del piloto, Bogotá y Cundinamarca estudiarán la viabilidad de implementarla en próximos festivos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo