Procesiones de Semana Santa de Popayán se tomarán el centro de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Por primera vez en más de cuatro siglos, los bogotanos podrán ver en sus calles las famosas procesiones de Semana Santa de Popayán.

Una de las tradiciones más reconocidas de la Semana Santa en Colombia son las procesiones que se llevan a cabo en Popayán. Desde 1556, pocos años después de su fundación, las procesiones de Semana Santa de Popayán se han hecho famosas. Por primera vez, los pasos que se usan para estos eventos serán exhibidos en Bogotá.

El alcalde de la capital del Cauca, Juan Carlos López, abrió la exposición de estos pasos de casi 400 kilos de peso. "La Semana Santa va a ser del 4 al 12 de abril, pero aquí van a estar a partir de hoy exhibidos", dijo el mandatario local, recordado en Bogotá como expresidente de Millonarios.

Además, aseguró que no solo estarán los pasos exhibidos en el Museo Nacional. "Vamos a tener la primera procesión de Popayán por fuera en toda la historia este domingo (15 de marzo) a la 1 de la tarde", afirmó López.

Los pasos de las procesiones de Semana Santa de Popayán serán el centro de un festival en el que también habrá exhibiciones artísticas. Música sacra, jazz, cine corto y otras muestras culturales estarán en el Museo Nacional. También habrá mucha de la comida típica que hizo que la "ciudad blanca" fuera declarada Ciudad Gastronómica de la Huanidad por la Unesco.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo