Noticias

Ministerio de Salud confirma 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los nuevos casos de coronavirus en Colombia se registraron en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.

El Ministerio de Salud anunció en su cuenta de Twitter la presencia de seis nuevos casos de coronavirus en Colombia. A los tres que se conocían desde este lunes, se confirmaron otros tres casos que llegaron afuera del país. Además, se confirmaron tres casos de transmisión local del virus COVID-19 que ya se habían divulgado en Medellín.

Según el Ministerio, dos de los nuevos casos de coronavirus en Colombia se encontraron en Bogotá. El primero sería una mujer joven que viajó a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó con cuadro gripal el pasado 9 de marzo, y se encuentra aislada en su casa.

Recomendados

El segundo caso también fue una mujer joven en Bogotá. La mujer ingresó el 26 de febrero y consultó el 10 de marzo ante las autoridades de salud. Esta mujer visitó España, Italia, República Checa y Hungría. También se encuentra aislada en su casa.

El tercero de los nuevos casos de coronavirus en Colombia es una adulta mayor en Cartagena. Esta mujer estadounidense viajó a Inglaterra, Estados Unidos y Centroamérica, e ingresó el 8 de marzo por Cartagena. Se encuentra en aceptable estado de salud y hospitalizada en la «heroica».

Finalmente, el Ministerio reconoció oficialmente los tres casos en Medellín relacionados con la mujer de 50 años identificada el lunes. Estos tres casos son dos hombres y una mujer, aislados en sus casas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos