Hoy recordamos que en abril de 2019 se hizo viral la información sobre la que sería la procedencia de la fortuna de Abelardo de la Espriella, la cual resultó falsa y por la que lamentamos públicamente el impacto que pudiera tener su difusión y ofrecemos disculpas por este hecho.
PUBLICIDAD
Un medio mexicano de dudosa reputación resaltó que De la Espriella, que representaba a David Murcia Guzmán, el zar de DMG, se había apropiado de su fortuna.
Como lo informó PUBLIMETRO en su momento, la noticia es falsa y se suma a las fake news que aparecen a diario. Pero esta fue mucho más allá, pues señaló que el abogado uribista se había apropiado de 470 millones de dólares para lavarlos y alejar a la Justicia de este dineral.
El medio que la publicó es mexicano y su procedencia es dudosa, sin embargo el periodista investigativo y Premio Simón Bolívar de Periodismo, Julián Martínez, retuiteó la información y la difundió en nuestro país.
La falsa noticia se convirtió en viral, por lo que De la Espriella la desmintió con prontitud y Martínez, autor del libro ChuzaDAS, tuvo que admitir que cometió un error y pidió disculpas públicas:
https://twitter.com/JulianFMartinez/status/1126320915246198784