Noticias

Iván Duque, denunciado ante el CNE por escándalo de ñeñepolítica

El presidente sería denunciado para investigar si en medio de la ñeñepolítica se compraron votos para su elección.

PUBLICIDAD

El escándalo por las grabaciones al ganadero y presunto narcotraficante Juan Camilo «Ñeñe» Hernández llegó al mismo Iván Duque. El jefe de Estado fue denunciado por el representante a la Cámara David Racero, de Decentes. El congresista denunció a Duque ante el Consejo Nacional Electoral por el escándalo de la ñeñepolítica.

Según Racero, la denuncia busca investigar la presunta compra de votos que Ñeñe Hernández mencionó a favor de Duque. «Hay que añadirle lo que se conoce como ‘ñeñepolítica’, por los audios que están saliendo, así que indiscutiblemente como bancada alternativa vamos a solicitar investigación al presidente Iván Duque en el CNE», dijo el congresista a Blu Radio.

Recomendados

Por su parte, el representante de la Alianza Verde León Fredy Muñoz añadió la solicitud de una investigación a María Claudia Daza, ex asesora del senador Álvaro Uribe. Daza sería la persona que hablaría con Ñeñe Hernández sobre la compra de votos. Esta demanda sería presentada ante la Procuraduría General de la Nación.

«Sí, efectivamente estaba como funcionaria en el momento de hacer este tipo de cosas. Si es ella, pues eso amerita una sanción disciplinaria y lo estamos mirando. Mirando los tiempos y si es así pues presentaremos la demanda», aseguró Muñoz.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último