Para evitar el coronavirus, piden cancelar los eventos masivos en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El veedor distrital pidió a empresarios y la Alcaldía suspender los eventos masivos en Bogotá en lugares cerrados.

El veedor distrital, Guillermo Rivera, hizo una solicitud perentoria a la administración de Bogotá. Para evitar que el coronavirus se extienda entre los bogotanos, Rivera pidió que los eventos masivos en Bogotá sean suspendidos. Esto implicaría que eventos deportivos, conciertos, servicios religiosos y otras concentraciones serían afectadas.

Rivera aseguró a Noticias Caracol que esta solicitud aplicaría para eventos en recintos cerrados. "Lo que le hemos recomendado a la administración distrital es a que invite a los empresarios, a las comunidades religiosas, a los centros educativos, a suspender todos los eventos que impliquen aglomeración de personas en sitios cerrados", afirmó.

Si bien el veedor reconoció que cancelar los eventos masivos en Bogotá es una medida drástica, pidió "un esfuerzo" para contener el coronavirus. "Si todos hacemos un esfuerzo, creo que vamos a lograr ser muy eficaces en esta fase de contención del coronavirus que es por la que estamos pasando en este momento", dijo.

Entre los eventos afectados estaría el concierto de Juanes este fin de semana en el Movistar Arena. También se afectarían, entre otros, los partidos de la Liga Betplay y otros eventos como el festival Estéreo Picnic, en los primeros días de abril.

Cabe anotar que el Ministerio de Salud confirmó que hay nueve casos de coronavirus en Colombia. De estos, tres están en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo