Estudiantes de la Universidad Javeriana protestaron por cancelación de grados

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Universidad Javeriana canceló las ceremonias de grado debido a la crisis del coronavirus.

La situación del coronavirus en Colombia ha provocado múltiples medidas de protección. La petición de prohibir los eventos masivos para contener el contagio del virus ha sido tomada por varias instituciones. Una de las decisiones más drásticas fue la de la Universidad Javeriana, que canceló sus grados entre otros eventos.

La institución dio la orden de cancelar todos los eventos masivos con sus estudiantes y docentes. La orden forzó la cancelación de eventos como un conservatorio sobre la Séptima Papeleta y, además, las ceremonias de grado que estaban programadas para este viernes y sábado.

Esto provocó la molestia de muchos de los graduandos. Una carta divulgada por W Radio pidió a los directivos de la Universidad Javeriana replantear la decisión. Esto, sobre todo, porque las ceremonias se cancelaron a 48 horas de realizarse.

"Entendemos la preocupación de la universidad por cuidar la salud de los estudiantes y los demás miembros de la comunidad. Sin embargo, consideramos que la medida que se ha tomado es de forma apresurada y desproporcionada, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que presenta el COVID-19 en nuestro país", dice la carta.

Además, se convocó en redes sociales a un plantón frente a la universidad. De todos modos, la decisión ha sido muy polémica entre la comunidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Hasta cárcel o millonaria multa para quienes no acaten aislamiento por coronavirus

Así anunció el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo