Noticias

Hasta cárcel o millonaria multa para quienes no acaten aislamiento por coronavirus

Así anunció el Ministerio de Salud y Protección Social.

Hasta cárcel o millonaria multa para quienes no acaten aislamiento por coronavirus.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos que llegan a Colombia de Italia, China, España y Francia serán aislados.

Según la directriz del Gobierno, deberán permanecer encerrados por 14 días, evitando incluso el contacto con sus familias.

Recomendados

Los costos de su aislamiento deberán salir de sus bolsillos.  En esa medida, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que les recomienda no venir al país si no tienen los recursos para hospedarse.

Adicionalmente, advirtió que las sanciones para quienes rompan el aislamiento son «de tipo pecuniario a través de multas» y en caso de reincidencia, «pueden tener efectos de cárcel» por incumplir acciones de salud pública.

Así las cosas, las personas que incumplan los protocolos pagarán hasta 10.000 salarios mínimos.  «Las multas pueden llegar hasta los 10.000 salarios mínimos mensuales vigentes. Ese es el tope», añadió el funcionario.

También mencionó que los extranjeros que incumplan las medidas serán sancionados por Migración Colombia.   «Quienes no cumplan con estas medidas se les abrirá expediente sancionatorio y a la expulsión del país. con el fin de proteger al país», puntualizó.

Hasta cárcel o millonaria multa para quienes no acaten aislamiento por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que «la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real».

Así lo mencionó luego de que el número de casos de Covid-19 haya superado los 100.000 contagios en más de un centenar de países.

Este miércoles la organización se volvió a referir al tema, confirmando pandemia por coronavirus.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último