Noticias

(VIDEO) El día que Duque condenó a los políticos que reciben dineros oscuros en campaña

Surge por la reciente polémica por su relación con ‘Ñeñe’ Hernández y dineros que ingresaron a su campaña presidencial. (VIDEO) El día que Duque condenó a los políticos que reciben dineros oscuros en campaña.

La reciente crisis de gobernabilidad en la que se ha visto involucrado el presidente Duque, todo por la publicación de los audios grabados a Juan Camilo ‘Ñeñe’ Hernández, sigue generando noticia.

En las conversaciones se revelaron muchas otras cosas, entre las que se supo la cercanía de Hernández con el actual Gobierno. Frases como «El presidente es mi hermano» y fotos en las que se ve al ‘Ñeñe’ con su esposa, la exreina María Mónica Urbina, y Duque o Álvaro Uribe causaron la polémica.

Recomendados

Pero lo que más ha generado revuelo, fueron las denuncias en las que se menciona que Hernández habría financiado parte de la campaña de Duque. En los audios, el ganadero habría asegurado que había liderado «una compra de votos para la campaña de Duque».

Por este tema, en redes sociales le han recordado a Iván Duque, un video en el que el mandatario da un discurso en contra de los dineros oscuros que pueden entrar a las campas políticas. El discurso fue dado por el entonces senador, cuando se pronunció en septiembre de 2017, en medio del escándalo de Odebrecht y la financiación a Juan Manuel Santos.

En la grabación Duque habla de la sanción se daría cuando entren dineros oscuros a una campaña. Según lo dicho en su discurso, el candidato de la campaña debería de ir a la cárcel por su irresponsabilidad.

(VIDEO) El día que Duque condenó a los políticos que reciben dineros oscuros en campaña.

Recordemos que ganadero, empresario y acusado de narcotráfico, fue grabado en medio de una investigación por su presunta responsabilidad en un homicidio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos