MinSalud "busca" a 100 personas que tuvieron contacto con mujer con coronavirus en Bogotá

Por Publimetro

El rastro que dejó la mujer es más grande de lo que se esperaba. MinSalud "busca" a 100 personas que tuvieron contacto con mujer con coronavirus en Bogotá.

En un inicio se pensó que solo 16 personas fueron las que tuvieron contacto con la mujer, sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que “probablemente lleguemos a cerca de 100”.

En entrevista con RCN Radio, el ministro afirmó que, seguramente, no todos puedan estar infectados, pero es necesario hacerles las pruebas.

“Se busca a todos los que estuvieron cerca bajo los parámetros de estar a menos de dos metros y estar en contacto por al menos 15 minutos, que es lo que mandan los estándares internacionales”, afirmó.

Por su parte, Migración Colombia afirmó que podía colaborar con el ministerio suministrado los datos de las personas que estuvieron en el vuelo en el que llegó la joven de 19 años.

Lo que habría hecho que la cantidad de personas pasara de 16 a 100 es que la mujer hizo su vida normal, por lo cual pudo haber tenido contacto con más personas, entre ellas las de la iglesia Casa sobre la Roca.

De acuerdo a lo afirmado por Noticias Caracol, 9 de las primeras 16 personas que estuvieron cerca de la joven ya fueron examinadas y dieron negativo al coronavirus.

MinSalud "busca" a 100 personas que tuvieron contacto con mujer con coronavirus en Bogotá.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo