Noticias

A juicio disciplinario director de la Policía por presunto tráfico de influencias en casas fiscales

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, sería juzgado por irregularidades en la construcción de unas casas fiscales.

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Cuatro irregularidades tendrían en la mira al comandante de la Policía, dos de ellas cometidas durante su dirección.

La primera de estas irregularidades, según el diario El Tiempo, sería provocada por la construcción de casas fiscales en San Luis (Tolima). Según el ente de control, Atehortúa firmó como director del Fondo Rotatorio un contrato para la construcción de estas casas fiscales. Pero habría cometido una falta gravísima al faltar probablemente a su deber de revisar la obra y  velar por la calidad del objeto contratado.

Recomendados

Así mismo, ya como inspector general de la Policía, no se declaró impedido para conocer un expediente disciplinario en este caso. Además se habría extralimitado en sus funciones al acudir a un capitán para verificar la actuación en el proceso. Esto constituiría una falta gave.

Finalmente, la Procuraduría investiga la forma en la que el director de la Policía habría impedido que el general William Salamanca, inspector general de la institución, siguiera con una actuación disciplinaria en su contra. Este enfrentamiento entre Atehortúa y Salamanca habría provocado que el director intentara enviar 400 días de vacaciones al inspector general en diciembre de 2019. En este caso intervino el propio presidente Iván Duque, reintegrando a Salamanca.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos