Global impact Challenge 2020: la convocatoria de emprendimiento para la longevidad

Quienes participen en este reto podrán plantear soluciones para mejorar la calidad de vida de la tercera edad o fortalecer e incrementar los emprendimientos fundados por personas mayoresde 60 años

Por Publimetro

Tecnologia: Global impact Challenge 2020.

Colombia se enfrenta a un desafío: su población está envejeciendo. Los datos del DANE apuntan a que en las últimas tres décadas el porcentaje de personas mayores de 60 años se duplicó, al pasar de 6.11% en 1985 a 13.27% en 2018.

Este escenario no solo supone retos, por ejemplo, en temas de planeación por parte del Estado, sino que también plantea la oportunidad de generar un cambio de paradigma alrededor del envejecimiento y los emprendimientos articulados a esta etapa de la vida.

El creador de la nutrigerentología, Kris Verburgh -un nuevo campo científico que estudia cómo la nutrición puede acelerar o retrasar el envejecimiento-, apunta que el siglo XXI será el tiempo “en el que pasaremos de reprogramar el software digital a reprogramar el software biológico”.

La tecnología será una de las principales herramientas a la hora de afrontar los retos que supone una población más longeva. Al ser el GLOBAL IMPACT CHALLENGE el concurso global de emprendimiento de Singularity University, que impulsa el desarrollo de soluciones a los grandes retos del mundo a partir del uso de tecnologías exponenciales, este año, en su segunda versión en Colombia, buscará resolver la pregunta de cómo vivir más y mejor.

Quienes decidan participar, podrán exponer y desarrollar la manera de aprovechar la tecnología en dos retos específicos: el primero es el de estimular una nueva industria capaz de generar soluciones en términos de bienestar, estabilidad financiera y salud, entre otras, para personas mayores de 60 años y el segundo es el de lograr un incremento en la creación y fortalecimiento de emprendimientos fundados por personas mayores de 60 años.

Los interesados pueden inscribir su iniciativa desde este 17 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo a través de https://singularityucolombiasummit.com/globalimpact-challenge-colombia-2020/.

Se elegirá un ganador por emprendedores mayores de 60 años y otro por las soluciones de la tercera edad. Los 10 equipos finalistas recibirán dos cupos para asistir al SINGULARITYU COLOMBIA SUMMIT, el evento más importante sobre el futuro y las tecnologías exponenciales, cuyo valor de acceso es de $3.200.000 por persona.

Las iniciativas de los finalistas además serán apoyadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, específicamente desde InnovaLab.

El concurso también tiene como aliado a Plan Mayor (alianza conformada por las fundaciones Saldarriaga Concha, Arturo y Enrica Sesana, Nelly Ramírez). La presentación del proyecto ante el jurado se hará en inglés, por lo que es indispensable que al menos uno de los miembros del equipo cuente con un buen nivel de este idioma, tanto hablado como escrito.

El GLOBAL IMPACT CHALLENGE 2020 abre sus puertas para que personas que han considerado trabajar con tecnologías exponenciales para crear impacto positivo en el mundo, personas comprometidas a largo plazo en sus empresas emergentes que quieran hacer un impacto, emprendedores exitosos, científicos, expertos en tecnologías o agentes de cambio en su campo de experticia y fundadores de empresas emergentes con ideas en desarrollo o personas independientes con ideas disruptivas, tomen parte de este reto, así como de la solución al desafío que supone vivir más y mejor en Colombia.

El SINGULARITYU COLOMBIA SUMMIT se realizará los próximos 26 y 27 de marzo en el Gran Hyatt, Bogotá – Colombia. Es un evento para mayores de 14 años.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo