Esmad debe responder por muerte de Dilan Cruz, según informe de organización de los derechos humanos

Por Publimetro Colombia

Así lo reveló un estudio que además señaló los múltiples abusos que hubo en contra de los manifestantes. Esmad debe responder por muerte de Dilan Cruz según informe de organización de los derechos humanos.

Human Rights Watch, organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, presentó este martes 10 de marzo un informe en el que señaló los abusos que fueron cometidos por agentes del Esmad, durante las manifestaciones ocurridas a finales del 2019.

En dicha documentación, además, se hizo un énfasis en el caso de Dilán Cruz, joven que murió producto de una grave herida que recibió por parte de un agente del Esmad durante las manifestaciones pacíficas.

De acuerdo con José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, según lo revelado por el estudio el Esmad debe responder por la muerte de Dilán, ya que hubo un uso irresponsable por parte del agente que le disparó, así lo mencionó en dialogo con Caracol Radio.

"Nosotros creemos, de acuerdo al estudio que hemos hecho, que la escopeta que utilizaron en el caso de Dilan Cruz se utilizó a menos de 20 metros de distancia. Y eso es clave, porque eso lanza un proyectil que llama bean bag, que es una bolsita con municiones adentro, y todos los expertos internacionales determinan que a esa distancia es difícil controlar la dirección de la munición para garantizar que solo vaya dirigido a las extremidades del cuerpo", mencionó Vivanco en la entrevista, como lo reporta Semana.

El director de Human Rights Watch, también señaló el peligró que representa el uso de escopetas para controlar manifestaciones.

Esmad debe responder por muerte de Dilan Cruz, según informe de organización de los derechos humanos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo