Noticias

Ejército respondió a escándalo por lista para seguir “opositores”

Las curiosas explicaciones del Ejército que no convencieron a muchos

Hay varios periodistas importantes y algunos políticos. Ejército publicó lista de sus opositores en su cuenta de Twitter, pero la borró. Ejército respondió a escándalo por lista para seguir «opositores».

El Twitter oficial del Ejército de Colombia fue descubierto haciendo un listado de opositores. Lo que no sabían era que cuando hacían esta clasificación les llegaba una notificación a los enlistados.

Entre los enlistados están periodistas como Gustavo Gómez de Caracol Radio, Vicky Dávila de Semana e Ignacio Gómez de Noticias Uno.

Recomendados

Además de ellos también se encuentran políticos como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y Gustavo Petro.

El medio Cuestión Pública también estuvo en la lista y fue quien hizo la denuncia con pantallazos en Twitter.

Este medio afirma que fueron incluidos en esta lista después de los hilos que publicaron en la red social sobre la #Ñeñepolítica.

Pues el Ejército le respondió al país y dejó muchos interrogantes sobre los hechos.

Comunicado oficial Ejército respondió a escándalo por lista para seguir «opositores».

En referencia a la información sobre la cuenta oficial de la Institución en una red social, el Comando del Ejército se permite informar lo siguiente:

1. No es posible iniciar esta comunicación sin reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata.

2. La lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean.

3. Esta herramienta sólo le permite a la Fuerza informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informada del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin.

4. La denominación que se destinó al grupo de monitoreo fue un desacierto y una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta, por lo cual este Comando ofrece disculpas.

5. El Comando del Ejército ordenó iniciar la indagación disciplinaria correspondiente en aras de determinar responsabilidades. Por el momento, de manera inmediata, el administrador de la cuenta fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la Institución.

ESCÁNDALO EJÉRCITO: Ejército respondió a escándalo por lista para seguir «opositores».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos