Delincuentes tratan de robar casas mediante estafas con el coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las estafas con el coronavirus más peligrosas tienen a delincuentes haciéndose pasar por funcionarios de la Cruz Roja.

Desde la llegada del coronavirus a Colombia, una serie de criminales han tratado de aprovecharlo para sus delitos. Uno de los primeros casos conocidos fue el de un correo falso del Ministerio de Salud en el que se informaba que había llegado el coronavirus, con un adjunto que robaba información. Ahora, las estafas con el coronavirus son más elaboradas y más peligrosas.

En esta oportunidad, en varios sectores de Bogotá se han visto carteles con indicaciones de ladrones que se harían pasar por funcionarios de la Cruz Roja. Estos entrarían a las casas para, presuntamente, hablar de las actividades relacionadas con la prevención del virus.

Según los carteles divulgados por Caracol Radio, los "desalmados y sinvergüenzas" aseguran que van a hacer pruebas del virus en las casas. Incluso, dicen que van a desinfectar sus interiores. Pero, realmente, lo que buscan es robar a sus ocupantes.

Las cartas pegadas en postes y porterías de varios sectores de Bogotá alertan sobre estas estafas con el coronavirus. Para obtener información de primera mano, la recomendación es acceder a las páginas web del Ministerio de Salud o la Secretaría de Salud de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Extorsiones y estafas: protéjase de ser suplantado en redes sociales

El incremento de actos delictivos en las redes sociales más famosas tiene en alerta a muchos usuarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo