Noticias

Contaminación en Bogotá ha bajado por pico y placa, pero no lo suficiente

A pesar de las restricciones a los vehículos particulares y la industria, la contaminación en Bogotá sigue estando en niveles peligrosos.

Desde el pasado viernes, cuando se decretó la emergencia ambiental en Bogotá, la ciudad ha estado sometida a una serie de restricciones en la movilidad y la industria. El pico y placa extendido a vehículos de carga, motocicletas, automóviles e industrias buscaron disminuir la contaminación en Bogotá.

La disminución de niveles este martes ha sido sensible en varios sectores, pero no constante. Los sectores de Carvajal – Sevillana, Kennedy y Chapinero han mantenido concentraciones contaminantes peligrosas. Esto ha hecho que la Alcaldía determine mantener la medida de pico y placa extendido a partir de esta decisión.

Recomendados

Otras aplicaciones demuestran que el nivel del aire no se encuentra en su mejor condición. Los niveles de contaminación en Bogotá no han disminuido notoriamente a pesar de las medidas, según estas aplicaciones.

Según la Secretaría de Ambiente, la alerta ambiental se debe a los incendios forestales que todavía azotan a una parte de la Orinoquía y Venezuela. Los incendios han transportado fuertes capas de material particulado sobre Bogotá, Medellín y otras ciudades. Los puntos calientes se mantienen, pero con las recientes lluvias y las restricciones, el material particulado ha disminuido.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos