Noticias

Capturan a 20 presuntos abusadores de niños y niñas en megaoperativo en Bogotá

Los abusadores de niños y niñas, en su gran mayoría, eran familiares de sus víctimas.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad revelaron hoy los resultados de un operativo contra el abuso sexual de menores. En este operativo, 20 personas acusadas de ser abusadores de niños y niñas fueron capturadas.

Uno de los casos más dramáticos que destacó la entidad fue la captura de un hombre que abusaba de su propio hijo, de 11 años de edad. Este no solo lo violaba, sino que abusaba psicológicamente del menor para evitar que lo denunciara. Con amenazas e insultos había conseguido el silencio de su hijo, pero no el de su pareja sentimental, quien lo denunció.

Recomendados

Las investigaciones de la Sijín llevaron a la captura de este y otros presuntos abusadores de niños. «En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas», afirmó la Secretaría de Seguridad.

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, recordó los mecanismos para denunciar la violencia sexual. Las víctimas o sus familiares pueden solicitar acompañamiento psicológico y jurídico sin costo a través de la línea púrpura 018000 112 137. Además, pueden acudir a las Casas de Igualdad de las localidades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos