Noticias

Precio del dólar en Colombia llegó a su nivel más alto en la historia, ¿culpa del coronavirus?

El precio del dólar en Colombia subió de manera alarmante, mostrando la gran preocupación por la inestabilidad económica.

Una «tormenta perfecta» se desata este lunes sobre el precio del dólar en Colombia. La crisis causada por el coronavirus y una guerra de precios en el petróleo han causado una rápida caída del valor del peso. Así, el dólar llegó a su tasa más alta en la historia, que podría ir subiendo a lo largo del día.

En la apertura del mercado de divisas de este lunes, el precio del dólar en Colombia se disparó. El dólar a la 1 del medio día marcaba un precio de 3813 pesos.

Recomendados

Las causas son múltiples. Una de las más preocupantes es la falta de acuerdos entre Arabia Saudita y Rusia que propició una guerra de precios en el petróleo. Debido a esta guerra, el valor del crudo se desplomó este lunes, causando pánico en todos los mercados mundiales. El coronavirus y el efecto sobre la economía global también ha motivado la inestabilidad económica mundial.

Así mismo, la confirmación de casos de coronavirus en Colombia y las grabaciones del Ñeñe Hernández serían causas de la inestabilidad local. Se espera que el precio del dólar en Colombia siga subiendo en reacción a la crítica situación internacional.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos